4 TIPS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR TU NUEVA COCINA

el .

Hola amigos,

En esta nueva entrada a nuestro blog os traemos un recurso diferente. Se trata nada más y nada menos que de una infografía. Seguramente como usuarios habituales que sois de redes sociales, habréis visto infinidad de infografías de diversos temas. Pues bien, nosotros también os traemos nuestra primera infografía donde hemos resumido en 4 tips los aspectos más básicos que tenéis que tener en cuenta a la hora de planificar el diseño de vuestra nueva cocina.

Ya sabéis que la cocina es el espacio de nuestra casa en donde pasamos la mayor parte del tiempo, así que, debemos procurar que ésta sea práctica, funcional, ergonómica con una buena distribución de todo el mobiliario y además confortable, que nos permita dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria.

Como os decíamos, permitirnos daros una serie de consejos o tips agrupados en cuatro grandes bloques que os facilitará diseñar por vosotros mismos vuestra propia cocina. Además, teniendo en cuenta las consideraciones que os comentamos evitaréis futuros problemas.

Diseñar tu cocina

El interior de tus muebles, a examen el armazón.

el .

Hoy nos volvemos a poner técnicos y a contarte más sobre los entresijos de nuestro trabajo para que conozcas los detalles que hacen la diferencia.

Vamos a hablar de los armazones y estructuras internas de los muebles, elementos clave para que un mueble de cocina o armario sea duradero y resistente al uso, porque, al fin y al cabo, están fabricados para su uso durante mucho, mucho tiempo y como te podrás imaginar, una cocina puede ser bella, de diseño y espectacular, pero si detrás de esos colores y distribución no hay una calidad en el trabajo de carpintería, ¿cuánto tiempo podrá perdurar?

armazon cocina

Tu cocina es de la de Todos los Santos

el .

Se ha pasado el mes de octubre en un suspiro y llega una de las grandes fiestas del otoño, el Día de Todos los Santos, una tradición que nos lleva a visitar a los familiares difuntos en los Camposantos y desde hace un tiempo a esta parte, también nos lleva a decorar casas y disfrazarnos de forma terrorífica siguiendo las influencias que han llegado desde los libros de inglés de nuestros hijos, hasta pedimos chuches al grito de ¡truco o trato!.

Bromas aparte, como todas las grandes celebraciones, la Festividad de todos los Santos tiene su encuentro en torno a la mesa, días festivos en los que nos reunimos con familia y amigos y organizamos comidas y cenas de fiesta, y ¿quién es fundamental en estos días? Además de Don Juan Tenorio o Drácula, la COCINA, desde donde salen los mejores y más tradicionales platos y postres típicos de esta época del año.

calabazas pequeñas

Luces en la cocina a la orden

el .

Menudo debate, la luz: por un lado, las facturas, su precio y la necesidad de ahorro y por el otro, los cambios de hora que afectan a las horas disponibles de luz. Éste ha sido el debate que hemos tenido en la cabeza a la hora de redactar esta entrada porque la iluminación es clave en el diseño y uso de las cocinas; una cocina mal iluminada nos afectará tanto al bolsillo como a nuestro bienestar.

Siempre buscamos que nuestra casa tenga una buena orientación, buena situación y cuanta más luz natural entre por las ventanas, mejor. Pero en muchas ocasiones, todas las circunstancias no es posible tenerlas juntas en todas y cada una de las estancias del hogar elegido para vivir y hay que compensar faltas de luz con una inversión en luz artificial.

Isla iluminada con lamparas

Y encima, la encimera

el .

Pues sí, un detalle fundamental para dotar de estilo y crear la cocina perfecta y funcional que exigen nuestros clientes es la encimera, y no vale cualquiera, ya que es el lugar de trabajo que más sufre en las cocinas porque es sobre ellas donde se preparan todas las comidas del día, cortamos, pelamos, y se derraman líquidos.

Una encimera de baja calidad resta belleza en el resultado final y necesitará ser repuesta antes de lo esperado. Cuando adquirimos electrodomésticos buscamos eficiencia, capacidad y que combinen a la perfección con los muebles, así podemos elegir acabados en blanco, acero inoxidable… Con las encimeras ocurre algo similar, necesitamos que reúna unos mínimos requisitos de resistencia, acabado y belleza para que sea una inversión y no un gasto.

La piedra o materiales sintéticos son nuestra recomendación, la madera algo menos porque aunque existen acabados muy buenos, su mantenimiento es más engorroso, la humedad y el paso del tiempo la deteriora bastante.

encimera naranja

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información