6 CONSEJOS PARA PROYECTAR TU FUTURA COCINA

el .

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cuando te dispones a diseñar la cocina de tus sueños, aparece en tu cabeza rápidamente representada una imagen final de lo que quieres, visualizando un resultado que parece obtenido por arte de magia desde la nada. Pero lo cierto es que sin saberlo, te enfrentas a un gran reto. Hasta que llegues a ver los muebles de tu cocina montados, habremos pasado conjuntamente por un largo proceso donde intervendrán técnicos, carpinteros, fontaneros, electricistas surgiendo nuevos diseños, replanteos, imprevistos y un largo etc. Incluso aun a pesar de concebir la representación final de la cocina desde el principio, a veces no sabrás bien como buscar todo los elementos que la compondrán, materiales que se usaran, electrodomésticos, usos a los que se destinan los espacios, etc.
Por supuesto la ayuda de nuestros profesionales va a ser fundamental, tanto para dilucidar la imagen que tienes en mente y expresarla en papel, como para desarrollarla a escala en plano, encajar medidas y espacios, acotar mobiliario, etc., hasta que llegue el momento de encontrarlo todo perfectamente montado e incluso mejorado con respecto al esquema inicial.
Hasta llegar a este punto inicial, del que partimos nosotros, , hay un proceso previo que nos será muy útil a ambas partes. Este facilitará a los técnicos responsables de la ejecución las pautas a seguir PC COCINAS para desarrollar un buen y profesional trabajo, permitiéndonos focalizar cual va a ser la mejor opción para el espacio destinado, y sobretodo conservar la idea inicial que tienes para tu cocina. Por eso vamos a ofrecerte una serie de consideraciones que nos permitirán trabajar conjuntamente mejorando resultados, evitando problemas ya conocidos y acelerando tiempos.

cocina diseño ressia

- Prestar atención a la disposición de los enchufes. Esto es muy importante ya que podemos encontrarnos dos posibles proyectos que van a limitar mucho nuestra actuación. En el caso de que la cocina de la vivienda vaya a ser expuesta a reforma en obra, dispondremos de un momento clave para mover enchufes de sitio e incluso poner nuevos. Antes de hacer esta acción, es muy recomendable que nos consultes para ofrecerte las especificaciones técnicas de los electrodomésticos y la potencia requerida para un adecuado funcionamiento.

 

Además servirá para realizar una comparativa entre tu diseño y nuestra propuesta con el fin de que la obra y los replanteos eléctricos encajen perfectamente. Por otro lado podemos encontrarnos que la cocina no se someta a reestructuración, por tanto tendremos unos puntos fijos de corriente que es necesario recontar y situar para que adaptemos los diseños a lo existente.

- Debemos hacer lo mismo que lo explicado en el punto anterior, pero en este caso atendiendo al tubo de desagüe de la pileta, salida de gas, perforación de campana extractora, ventanas y puertas localizadas en el área de la cocina e iluminación. Si estas van a ser sometidas a cambios en obra, es buen momento para intercambiar diseños y sobretodo, para que le asesoremos como aprovechar al máximo el espacio disponible. Si por el contrario no existen tales cambios, la situación y recuento son único requisito para diseñar con mayor rapidez.

cocina diseño 3d

- La estética del espacio. El color de los muebles y el diseño debe tener gran consonancia con el color de la pared, tipo de azulejo, de piso e iluminación ambiental y natural. Piensa si vas a cambiar en obra el suelo y azulejos o pintura de la pared y con respecto a la previa elección que haya realizado, debe buscar un diseño acorde a lo que va a cambiar. Nuevamente llegada esta situación podemos aconsejarle o dotarle de nuestro punto de vista y recomendación. Si no se va a someter a reforma, habrá que analizar cuidadosamente la estética ya existente para concebir una serie de ideas que relacionen lo existente y el futuro mobiliario de cocina.

cocina exposicion

- Listado de electrodomésticos. Es necesario saber cuáles se van a conservar y cuales vamos a adquirir como nuevos. Actualmente los electrodomésticos no están concebidos únicamente como elementos funcionales, sus diseños han evolucionado para guardar una equilibrada armonía con cualquier tipo de disposición de mobiliario en la cocina, integrándose perfectamente como uno más y pasando desapercibidos. Este punto debe decidirse claramente por la posible disfonía que pueda causar aquellos electrodomésticos que conservemos, en comparación con los que adquiramos nuevos.

- Piense el área de la pileta: Esta zona es de las más usadas en la cocina, debe ser útil y cómoda. Situación de grifo, número de senos, escurridor de platos, situación, luz, etc.

- Tipo de muebles. Las diversas opciones de diseños que disponemos pueden dificultar esta elección, pero a su vez amplía las posibilidades. En este punto recomendamos dejarse asesorar por nuestros expertos ya que las opciones son múltiples, muebles cerrados o abiertos, con vidrio en las puertas, con distintos

tipos de cierres, altos con cierres especiales, con cajones anchos, con accesorios internos, con estantes para botellas, con mesas integradas, al igual que distintos tipos de encimeras. Etc.

Después de todas estas consideraciones, te resultará mucho más fácil llegar al visionado final de tu futura cocina y nuestro trabajo será mucho más efectivo. Recuerda que todas sus dudas pueden ser resueltas por el asesoramiento de nuestros especialistas, surgiendo posiblemente nuevas ideas con el fin de hacer, aún más si cabe, satisfactorio y disfrutable el proceso de diseño de tu cocina.

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información