¡A reciclar sin dudar!

el .

¿Qué porqué debemos reciclar?

Por unas razones de peso, el reciclaje es un conjunto de actividades que consisten en la recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos de nuevo en el ciclo de la vida. Tiene como principal objetivo proteger el medio ambiente, favorecer el ahorro de energía, ayudar a disminuir la contaminación y evitar que los bosques sean deforestados combatiendo así al cambio climático. Mejores razones que éstas, no podemos tener para animarnos a gestionar el volumen de residuos que generamos.

daniel hjalmarsson 269425 unsplash macetas2

 

Todos tenemos algo que aportar en el proceso del reciclaje:

  • La administración, favoreciendo la recogida de basura diferenciada.
  • Las empresas, adoptando políticas que permitan la recogida selectiva en sus instalaciones del papel, plásticos, o cualquier residuo que generen.
  • Cada uno de nosotros diferenciando y clasificando la basura que generamos en casa.

Reciclar ha pasado de ser una moda a convertirse para muchos en un hábito en el que se ha tomado realmente conciencia por el medio ambiente, existiendo cada vez más una responsabilidad ecológica importante. Nos hemos habituado a ver los contenedores de papel, de basura orgánica, vidrio, etc, pero no sólo a verlos sino a llenarlos con la basura que generamos, por ejemplo, el año pasado los españoles reciclaron 789.235 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que representa que cada ciudadano recicló una media de 16,9 kilogramos y 64 envases de vidrio, un dato llamativo, quizá no sea suficiente pero, supone un 5% más que el año anterior.

Para seguir aumentando ese porcentaje de reciclaje, enseñar a los más pequeños a reciclar es fundamental. Podemos ayudarles a que cojan el hábito desde casa con el dicho de "predicar con el ejemplo", haciendo de ella, una actividad cotidiana y gratificante para ellos.

Por lo que el mejor lugar para iniciarse es en la cocina, donde generamos casi la totalidad de los residuos domésticos: orgánicos, plásticos, envases, papel (además de los periódicos viejos del salón), vidrio, etc.

Pero…¿Cómo depositas la basura en casa? ¿en un sólo contenedor? ¿separas el vidrio para llevarlo al contenedor verde? ¿Sabes dónde va el papel? ¿Y los tetra brick?

contenedores de colores

Conozcamos el lenguaje de los colores:

Imagen contenedores: http://www.mancomunidad-irati.es/esp/contenedores-selectivos/

Además de saber los colores y reconocer los contenedores en la calle, necesitas clasificar los residuos en tu cocina; si no tienes espacio para tantos cubos de basura en la cocina o terraza de casa, no te preocupes, porque existen hoy en día en el mercado diferentes soluciones para que puedas incluir varios contenedores dentro de tus muebles de una manera sencilla y cómoda.

En PC Cocinas, tenemos una amplia gama de cubos de basura con diferentes combinaciones para que puedas crear la solución que más te convenga. Nuestros cubos ecológicos, son fáciles de limpiar, están disponibles en diferentes tamaños, formas y capacidades. Puedes poner los cubos detrás de una puerta de armario o en un cajón grande, integrándolos en tus muebles de cocina. Con los modelos extraíbles te será más fácil utilizar el cubo de basura y su vaciado.

Con todos estos modelos y soluciones de cubos ecológicos, reciclar te costará mucho menos trabajo.

cubos basuracubos basura 2

Pero como cada hogar es un mundo, y cada cocina, otra galaxia; por eso si estos dos modelos que hemos puesto de ejemplo no te convencen para reciclar desde tu cocina, no te preocupes y déjalo en nuestras manos.

En PC Cocinas te ayudamos a elegir la mejor combinación de cubos de basura para que se adapten perfectamente a tu cocina y a tus necesidades. Te invitamos a que entres en nuestra web y eches un vistazo a la variedad de modelos de cubos ecológicos que tenemos en nuestra sección de accesorios destinada a los cubos de basura: https://www.pccocinas.com/tienda/accesorios-de-cocinas/cubos-de-basura.html o si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros para aclarar cualquier duda a través de teléfono, email o redes sociales, también puedes elegir la opción de visitarnos en nuestra exposición de Andújar.

¡Reciclar es responsabilidad de todos! ¡Deja que te ayudemos!

 

 

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información