¡El horno, fácil de limpiar!

el .

Un titular así cuando empieza hacer calor te hará pensar que andamos algo desfasados, pues nada más lejos de la realidad, precisamente porque está llegando el buen tiempo y estamos guardando abrigos y mantas en los armarios, llega el momento de revisar los electrodomésticos de cara al verano y uno de los más olvidados han sido siempre los HORNOS. Este pequeño electrodoméstico por estar cerrado y no usarse con mucha frecuencia pasa desapercibido y más en la época de ensaladas y gazpachos, pero no por ello debemos olvidarlo, porque cuando menos lo esperemos vuelve el otoño y apetecen asados o magdalenas caseras y tenemos un horno que emite olores o que se encuentra obstruido y necesita reparación.

flores

 

Trucos caseros para limpiar el horno

Tenemos en la despensa gran cantidad de productos naturales que nos pueden ayudar y que puede que desconozcas, te contamos algunos de ellos para que les saques todo el partido:

Limón: Por su carácter antiséptico y anti-bacterias nos ayudará a eliminar los  microorganismos que se acumulan en el horno cuando está sucio. Además, su aroma nos ayudará a eliminar los malos olores, también es un excelente aliado para eliminar la grasa.

Para limpiar fácilmente tu horno con el limón, necesitaremos el zumo recién exprimido de dos limones, que en introduciremos en el horno en una cacerola apta. Programaremos el horno 30 minutos a 250ºC. Pasado este tiempo puedes retirar la cacerola y limpiar las paredes del horno con un trapo. Súper eficaz y sencillo.

El bicarbonato de sodio: Su uso para obtener un horno limpio es también muy fácil, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y coloca la mezcla en un pulverizador; impregna las paredes del horno con esta mezcla, y pasadas unas horas, podrás retirar la grasa con una esponja.

Vinagre: Uno de los productos naturales por excelencia para la limpieza del hogar, para el horno, podremos potenciar sus propiedades con ayuda del Bicarbonato, siendo esta opción la más efectiva de las que tenemos a nuestro alcance.

Para llevar a cabo esta limpieza, debemos mezclar una buena cantidad de vinagre de sidra de manzana con bicarbonato de sodio y esta mezcla ponerla en un pulverizador. La rociamos por todas las paredes del horno y éste lo programamos a 120ºC durante diez minutos. Luego, deja enfriar el horno y retira los excesos de grasa con una esponja húmeda. ¡Verás el resultado!

magdalenas

Hornos que se limpian solos

Aunque sabrás que aún más eficaz o mejor que un truco natural para limpiar el horno, es que el Horno se limpie solo, pues dejó de ser una fantasía para ser una realidad con los hornos Pirolíticos o la tecnología Hydroclean.

En el caso de los hornos pirolíticos, cuentan con una tecnología gracias a la cual se consiguen descomponer los restos de grasas y alimentos que quedan en el interior del horno. A altas temperaturas la materia orgánica se descompone en CO2 y agua y se evapora, mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas.

También podemos encontrar los hornos con tecnologías basadas en la limpieza automática a través del vapor de agua. Estas tecnologías las podrás encontrar con distintos nombres porque dependiendo de la marca cada una tiene la suya, nosotros recomendamos el Hydroclean de Teka.

En esencia, el concepto es muy similar basada en el recubrimiento del interior del horno con un esmalte especial que facilita la limpieza y un sistema de puertas herméticas que impidan que se escape nada del interior. En este caso, (y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante) para limpiar un horno gracias al vapor de agua se deben seguir unos simples pasos:

  • Vaciar el horno
  • Verter un vaso de agua en el interior
  • Seleccionar un programa específico (desde 4 a 24 minutos y entre 60º y 270º según la marca)
  • Retirar restos de suciedad

 Si estás decidiendo cambiar el horno o bien diseñando tu cocina pregúntate las prestaciones que vas a necesitar: capacidad, ahorro energético, uno de los requisitos imprescindibles a la hora de comprar un horno es que sea un horno fácil de limpiar ¿verdad? revisa las categorías de hornos que tenemos a tu disposición: Compactos, multifunción, pirolíticos, polivalentes, hidroclean o convencionales, si cada casa es un mundo, los hornos no van a ser menos.

 

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información