El frigorífico es para el verano

el .

Parece mentira que estemos tan cerca del verano, pero es así; y ya apetecen las bebidas fresquitas, las ensaladas y necesitamos conservar frescos los alimentos para evitar su rápido deterioro, para ello contamos con el mejor aliado en nuestra cocina; el frigorífico o nevera y el congelador, que ahora coge especial protagonismo.

zumo de naranja casero

 

La nevera como utensilio de cocina

Es en verano cuando más abrimos la nevera para enfriar platos, conservar alimentos y dar el último toque a las recetas típicas de estos días calurosos, o si no, revisa estas recetas propias de esta época del año:

  • Huevos rellenos: Más típicos no pueden ser, ideales para comidas de fin de semana, como aperitivo entre amigos, etc. Por ello será fundamental su conservación en frío tras su elaboración y durante, porque tras cocer los huevos necesitas que estén bien fríos para terminar de preparar el plato y proceder a su degustación. Si quieres probar varias recetas de huevos rellenos, mira esta recopilación de El Comidista

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/05/31/receta/1496226094_403348.html

  • Ensaladilla rusa: Fundamental el frío para su conservación durante más días, aunque si sale buena, es posible que dure muy poco en la nevera. Os dejamos con la receta de Su, la bloguera de webos fritos:

https://webosfritos.es/2010/10/ensaladilla-cuentame/

  • Ensaladas de pasta: Enfriar la pasta tras su cocción será clave para que está suelta y rica, existen múltiples variedades, con fruta, con ingredientes orientales, más originales o más tradicionales, hemos seleccionado una como ejemplo, la de Samantha Vallejo Nájera, con pasta fresca:

https://canalcocina.es/receta/ensalada-de-pasta-fresca-1

  • Pipirrana: Pues sí, la clave de la pipirrana de Jaén ¡son sus ingredientes!, y es que con nuestro rico AOVE está ¡que quita el sentido!, pero como no esté bien fresquita, como que pierde intensidad y sabor. Qué mejor receta para compartir con vosotros, que la de nuestra querida paisana y gran bloguera Carmina en la Cocina:

https://www.carminaenlacocina.com/2011/11/pipirrana-de-jaen.html

Mmmmm ¡¡Deliciosas todas!

polos de hielo

El congelador con espacio suficiente

Y si la nevera es un paso más para las recetas de verano, el congelador no lo es menos, porque para terminar de elaborar helados caseros o para preservar alimentos durante más tiempo es fundamental. Para ello necesitamos reordenar el espacio en este electrodoméstico y aprovecharlo al máximo, algunos trucos para lograrlo son:

  • Utilizar bolsas de cierre zip, a las que antes de cerrar puedes eliminar el aire y envasar al vacío, siempre ocupará menos espacio, pero ten en cuenta que no debes llenarlas hasta arriba, para que pueda congelar bien.
  • Congelar en las porciones en que vayas a consumir después. Por ejemplo: congelar dos kilos de carne picada en porciones de 500 gr. para cuatro elaboraciones distintas; se descongelarán en menos tiempo y podrás tener mejor disponibilidad y mayor facilidad para su distribución en el espacio.
  • Multiplica el uso de las bandejas para hacer cubitos de hielo congelando caldo de pollo o pescado, te serán muy útil y aprovecharas sobrantes de recetas previas.

Cubitos, el toque por excelencia para las bebidas de verano

Y ¿dónde los hacemos? Por un lado, podemos comprarlos y reservar siempre un lugar accesible en nuestro congelador para contar con ellos en cualquier momento y así refrescar esa limonada o bien picarlo para un cóctel. Pero también podemos elaborarlos en nuestra propia cocina, bien con unos moldes o bien porque nuestro frigorífico, además sea fabricante de hielo. Existen bandejas para cubitos, moldes muy originales o clásicos, os recomendamos los de silicona por ser más fáciles a la hora de desmoldarlos.

Tarrina de helado

Con todo el protagonismo que adquiere el frigorífico en estos días, revisa su estado, si cuenta con tecnología no frost o si por el contrario necesitas ponerlo a punto, es ahora cuando debes revisarlo, aprovecha el momento en que menos comida guardes y repasa su interior, descongela el congelador eliminando las capas de hielo (si las tuvieras) y comprueba su termostato, para que en plena ola de calor, puedas contar con todas tus recetas, helados y tener los cubitos de hielo a mano.

En PC cocinas contamos con una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de espacio y capacidad para todas las familias. Consúltanos, o bien pásate por la sección de Frigoríficos y refréscate con las ideas que tenemos preparadas para ti.

¡Feliz verano!

 

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información