Poner o no poner aire acondicionado en la cocina, ésa es la cuestión

el .

El aire acondicionado se hace más necesario que nunca en las cocinas y sobre todo durante estos calurosos días porque, aunque elaboremos recetas fresquitas como las que te recomendamos hace unas entradas, muy típicas de nuestra provincia, (por si no las has leído: Aquí las tienes) en el momento en que enciendes los quemadores o necesitas poner el horno, la cocina se convierte en un auténtico infierno y no hay nada peor ni más desagradable que cocinar en estas condiciones.
Si bien se agradece el calor de la cocina en invierno con los estofados, las recetas al horno de magdalenas, de asados; en verano, huimos de esas sensaciones, pero no por eso vamos a renunciar a comer bien o a tener empanadas caseras o asados en los fines de semana.

alimentos


Por este motivo debemos contar con un ambiente agradable y ¿por qué no? Fresquito en la cocina también mientras comemos en ella o durante los cocinados, al fin y al cabo, pasamos todos los días al menos, tres veces por aquí.
Hay muchos mitos sobre el aire acondicionado, unos ciertos y otros son meras suposiciones sin base alguna, como el pensar que si dejamos el aire acondicionado encendido todo el día consume menos energía. Se dice también que reseca el ambiente, eso es cierto, pero no en todos los lugares se nota por igual.
En la cocina se hace indispensable, al menos para los que vivimos en el sur; muchas viviendas cuentan ya con aire acondicionado central y no es un problema, en otras, se instala por estancias. Te contamos algunos detalles para que decidas si debes o no instalar algún medio de climatización en la cocina:

5 consideraciones para instalar (o no) el aire acondicionado en la Cocina:

1. Es el lugar más caluroso en las casas: fogones, recetas al vapor o la cafetera por la mañana caldean el ambiente. Contabiliza las fuentes de calor de la cocina (el lavavajillas y el frigorífico, no los descartes, también dan algo de calor al ambiente y más del que te imaginas, por ser constante en el caso de la nevera).

2. En las instalaciones de aire acondicionado, necesitas cuidar los filtros especialmente, una rutina de limpieza añadida que garantizará el buen estado de los aparatos de aire que sumarán años de frescor “culinario” y mantendrán el buen ambiente a pesar de los fogones. Y si no te fías, siempre podrás instalar un aire “portátil” que lleves contigo mientras cocinas, planchas o quien sabe, te relajas tomando una taza de café o una horchata fresquita.

3. Hay platos que con un ambiente fresco, saben mejor: recetas de yogurt, o con mantequilla necesitan unas temperaturas concretas, sólo con una regulación artificial, o controlando la temperatura adquieren su estado óptimo para las elaboraciones, por lo que los grados centígrados de la cocina, se tienen en la lista de ingredientes de estas recetas.

aire acondicionado en la cocina

4. Tu salud te lo agradecerá: sin abusar de las bajas temperaturas – los expertos recomiendan en torno a 24o o 26o- una temperatura algo más fresca previene los golpes de calor y en las olas de calor y alertas naranjas tan frecuentes, debemos tenerlo en cuenta, no por capricho si no, por salud.

5. Si además comes en la cocina, ten en cuenta que el hecho en sí mismo, genera calor, y a la temperatura ambiente de la estancia, sumas unos grados con tu propio calor corporal; así si eres de los que tienes el rincón del desayuno o cenas en la cocina, tenlo en cuenta.

Estas cinco consideraciones son las que nosotros tenemos en cuenta sobre todo, cuando falla el aire o no lo tenemos encendido, pero tú tienes las tuyas propias, ¿algún truco para refrescar el ambiente? ¿Cómo lo haces en tu cocina? Estaremos encantados de leerte, déjanos tu comentario aquí mismo:

 

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información