Luces en la cocina a la orden

el .

Menudo debate, la luz: por un lado, las facturas, su precio y la necesidad de ahorro y por el otro, los cambios de hora que afectan a las horas disponibles de luz. Éste ha sido el debate que hemos tenido en la cabeza a la hora de redactar esta entrada porque la iluminación es clave en el diseño y uso de las cocinas; una cocina mal iluminada nos afectará tanto al bolsillo como a nuestro bienestar.

Siempre buscamos que nuestra casa tenga una buena orientación, buena situación y cuanta más luz natural entre por las ventanas, mejor. Pero en muchas ocasiones, todas las circunstancias no es posible tenerlas juntas en todas y cada una de las estancias del hogar elegido para vivir y hay que compensar faltas de luz con una inversión en luz artificial.

Isla iluminada con lamparas

En la cocina el tándem perfecto es el que aprovecha al máximo la luz natural, aprovechando las ventanas y orientación y que cuenta con una “estrategia de luz”, ya que existe un amplio abanico de posibilidades para una correcta y funcional iluminación. Te aconsejamos que tengas en cuenta tres tipos de luz en tu cocina:

Luz general: la que situamos en el techo y cubre toda la estancia, la que tiene el interruptor junto a la puerta, y a un golpe de vista te permite ver la cocina al completo, esta suele ser una lámpara de superficie.

Luz ambiental: es la que crea una atmósfera agradable, si tenemos una zona de comedor, un ejemplo es la lámpara que situamos sobre la mesa, cálida y enfocada en ese espacio y que pretende destacar y hacer acogedora esa parte de la cocina. Sólo se pondrá en el caso de tener metros suficientes y ese rincón a destacar, también puede ser la luz que ilumina una barra de desayuno o isla. Consulta algunos ejemplos en los accesorios de PC Cocinas (lámpara colgante) (lámpara individual).

Luz funcional: Estas luces son a las que debemos prestar atención especialmente porque serán las que nos acompañen a la hora de trabajar, son las que iluminan y focalizan una superficie concreta para mejorar la visibilidad, por ejemplo las luces que alumbran los fuegos, las encimeras, y en su caso cajones o cuchilleros.

barra led

Ninguna de estas opciones está reñida con el ahorro, igual que en los electrodomésticos, las posibles lámparas que te hemos mostrado son de tecnología LED, la que invierte en ahorro, además desde el pasado 1 de septiembre son la única opción en el mercado, porque el Gobierno, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea han prohibido la fabricación de las bombillas halógenas (consulta la noticia aquí) El consumo de energía de las bombillas LED, es bajísimo, hasta un 90% menos que las tradicionales, dando hasta 10 veces más horas de luz.

estanteria cocina con luz led

Con estas consideraciones previas, a la hora de diseñar una cocina o mejorar la que ya tienes sólo con una nueva disposición de luz, te dejamos con algunos consejos:

Consejos para iluminar la cocina:

  • Estudia el comportamiento que tienes tú y tu familia en la cocina (si pasas mucho tiempo o si hacéis los deberes con los más pequeños en la mesa, por ejemplo).
  • Ten muy en cuenta la luz natural para aprovecharla al máximo.
  • Una buena luz en la vitrocerámica te permitirá a un golpe de vista tener la cocción a raya.
  • Considera integrar luces en tus muebles, así tendrás a la vista su contenido o bien la encimera bien iluminada.
  • La luz cálida es la mejor solución en la zona de comedor para hacer el ambiente agradable.
  • Importante: Evita zonas oscuras.

regleta led mueble cocina

Ya para acabar te recordamos que se acerca el cambio de hora –por el momento- al horario de invierno, pasamos mucho tiempo en la cocina y una buena iluminación es fundamental. Según los consejos que te hemos dado, ¿necesitas algún ajuste en las luces de tu cocina? Pásate por la sección de iluminación de PC Cocinas, tenemos las luces encendidas para ti.

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información