4 TIPS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR TU NUEVA COCINA

el .

Hola amigos,

En esta nueva entrada a nuestro blog os traemos un recurso diferente. Se trata nada más y nada menos que de una infografía. Seguramente como usuarios habituales que sois de redes sociales, habréis visto infinidad de infografías de diversos temas. Pues bien, nosotros también os traemos nuestra primera infografía donde hemos resumido en 4 tips los aspectos más básicos que tenéis que tener en cuenta a la hora de planificar el diseño de vuestra nueva cocina.

Ya sabéis que la cocina es el espacio de nuestra casa en donde pasamos la mayor parte del tiempo, así que, debemos procurar que ésta sea práctica, funcional, ergonómica con una buena distribución de todo el mobiliario y además confortable, que nos permita dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria.

Como os decíamos, permitirnos daros una serie de consejos o tips agrupados en cuatro grandes bloques que os facilitará diseñar por vosotros mismos vuestra propia cocina. Además, teniendo en cuenta las consideraciones que os comentamos evitaréis futuros problemas.

Diseñar tu cocina

 

Así que, si ya estáis preparados, sacad lápiz y papel y tomad nota de estos 4 tips:

1 – Aprovecha al máximo el área de tu cocina, es decir, conoce con exactitud el espacio con el que cuentas para planificar la distribución de los muebles y electrodomésticos.

Puedes diseñar tu cocina en forma de U, en forma de L, lineal o en forma de isla si en este último caso cuentas con un espacio generoso. Mira algunos de nuestros diseños.

Debes saber que la cocina se divide en 3 zonas: zona de cocción (cocina, horno y microondas), zona de lavado (fregadero y lavavajillas) y zona de almacenaje (frigorífico y despensa).

Asegúrate de tener espacios libres de encimera entre estas 3 zonas que te permitan disponer de algunos centímetros libres para la elaboración de tus platos. Lo ideal sería disponer de una zona libre de al menos 60 cms de ancho o bien que haya 50 cms a cada lado de la zona de cocción, para que preparar tus platos no sea un problema.

2 – Presta atención a los aspectos técnicos, como la disposición de los enchufes y la potencia requerida en cada uno de éstos, el tubo de desagüe del fregadero y lavavajillas, tubería del agua, salida de gas y conducto de extracción de humos (éste deberá ser el indicado por la ficha técnica de la campana extractora elegida). No olvides incluir en este recuento, puertas y ventanas localizadas en el área de tu cocina.

3 – Elige el tamaño, número y tipo de módulos y electrodomésticos que vas a necesitar. Ten en cuenta sus medidas y los diferentes tipos de muebles que puedes encontrar para solucionar cualquier necesidad de almacenamiento en la cocina. Los hay abiertos, cerrados con puerta, tipo vitrina, de persiana, muebles rinconeros, con herrajes extraíbles, cajoneras, abatibles, etc. Y para diferentes usos: muebles caceroleros, especieros, armazones para encastrar los electrodomésticos como el lavavajillas o el horno, cajoneras para guardar los cubiertos, para el menaje, etc.

A continuación, te indicamos de forma general las medidas mínimas que deben tener tus módulos y electrodomésticos de cocina para que puedas organizar de forma correcta las diferentes zonas. Apunta:

Muebles bajos: Debes contar con al menos 60 cm de ancho, aunque los hay más grandes en el mercado. Altura de 70 cm, que terminados quedarían en 85 cm más la altura de la encimera que se elija.

Muebles altos o colgantes: éstos suelen tener de media 35 cm de profundidad para que la apertura de la puerta sea cómoda y evitemos posibles accidentes domésticos como golpes en la cabeza. Deben tener una distancia con respecto a la encimera de 56 cm. Y una altura que puede oscilar entre los 45 y 90 cm.

Mueble cajonero: éste debe tener 40 cm de ancho mínimo. La altura ideal sería de 35 cm, pero también puedes encargarlos de 17 cm de alto para guardar cubiertos, mantelería y otros pequeños accesorios y útiles de cocina.

Encimera: una encimera estándar tiene entre 50- 60 cm de profundidad, 90 cm de altura y la longitud dependerá de los metros de cocina que tengas, aunque lo ideal es que pudieras contar con 2,2 mt.

La placa de gas, vitrocerámica o inducción tienen estas medidas estándar básicas: 60 x 60, 90 x 30 y 35 x 60 cm. Accede a nuestra tiendapara ver los diferentes modelos.

Campana extractora: conviene comprarla con unas medidas apropiadas a la superficie de cocina que hayamos elegido. Estos son algunos de nuestros modelos

Horno: lo encontraremos de 45 y 60 cm. Mira los diferentes diseños y funcionalidades en la sección Hornos” de nuestra web.

Fregadero o Pileta: Aquí tendremos la opción de elegirlo de un seno (30 ó 40 cm) o de dos senos en cuyo caso deberás contar con una anchura de 100 a 120 cm. En nuestra tienda puedes ver una amplia gama que no te dejará indiferente.

Lavavajillas: los hay de 45 y 60 cm y diferentes tipos: compactos, integrados, de libre instalación o de medidas especiales. Puedes echarle un vistazo aquí.

Frigorífico combi: las medidas estándar son de 60 y 70 cm, aunque también podemos encontrarlos de mayor tamaño. Los diferentes modelos puedes verlos en nuestra sección de Frigoríficos”.

Recuerda que son medidas mínimas, por lo que, si dispones de más espacio, estas medidas pueden hacerse más grandes.

Diseño y distribucion de tu cocina

4 – Diseña cuál va a ser la iluminación de tu cocina. La mejor opción sin duda, es aprovechar al máximo la luz natural. Si dispones de una ventana, lo ideal es colocar el fregadero debajo de ésta. Para la luz artificial puedes utilizar apliques para iluminar la cocina, luces de ambiente para la zona de comedor (si dispones de mesa para comer dentro de la cocina) y una luz focal como halógenos o fluorescentes para iluminar la zona de trabajo.

Recuerda que en PC Cocinas contamos con un amplio equipo de profesionales y programas de diseño que te ayudarán para que tu proyecto de cocina sea un éxito. No sólo tendremos en cuenta todo el aspecto estético: colores, muebles, encimeras, revestimientos, tiradores y accesorios, sino que también tendremos en cuenta todo el diseño técnico en cuanto a ventilaciones, enchufes, iluminación, circulaciones, instalaciones eléctricas, hidráulica y de gas.

Inicia tu proyecto con nosotros, cuéntanos un poco más sobre tu idea y así podremos asesorarte mejor y crear una cocina exclusiva para ti.¿hablamos?

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información