La primavera ya llegó, ya llegó

el .

Sí, es un estribillo modificado, y es que, con este tiempo, el invierno se ha quedado en algo anecdótico, y se nota, sobre todo en las cocinas.

Ya no “pega” tanto el calor de los pucheros, sopas o las contundentes comidas para entrar en calor. La primavera se ha adelantado y nosotros queremos que actualices el recetario, estas temperaturas así lo requieren.

Pero, para empezar, te vamos a dar un consejo, haz el “cambio de armario” en despensa y en mobiliario, y nos explicamos, es el momento de revisar los ingredientes que se acumulan en la despensa: verificar que las fechas recomendadas de consumo (o fecha de caducidad) están en vigor; también que los pequeños electrodomésticos funcionan a la perfección y la nevera, que enfríe lo suficiente, para que en verano no nos pillen los 40º C a la sombra y poder conservar los alimentos de forma adecuada y poder emplearlo en toda su plenitud (tal y como te contamos el verano pasado en este artículo)

Y, una vez que tenemos lista la despensa y frigorífico, es hora de preparar sopas de frutas, revueltos frescos o quichés de verduras. Como en otras ocasiones te vamos a recomendar las sugerencias de blogueros y expertos cocineros porque, no está de más innovar y probar nuevas texturas y sabores:

cebolla roja

 

Para empezar, unas ensaladas y entrantes que nos recomiendan desde gurmé, el suplemento especial cocina del periódico digital Abc:

-Ensalada de patatas: receta tradicional y muy típica de Cuaresma, fechas primaverales donde las haya.

-Ensalada de lentejas con pulpo, las lentejas no sólo son una legumbre invernal, aprende otras formas de presentarla en la mesa, seguro, que no las dejas.

 

Como platos principales:

-Caballa con escabeche dulce de hierbas: un nombre muy largo para un sabor primaveral y fresco que nos recomiendan en el blog de demoslavueltaaldia.com

-Rollitos de primavera de atún: un típico plato de restaurante chino que podemos preparar en casa de forma sencilla y sana. (mirecetariofacil.com)

- Codornices en salsa de vino tinto: esta receta es de nota, del Estrella Michelín Martín Berasategui, la hemos rescatado de la televisión autonómica vasca.

manzanas

Y para los postres:

- Sopa de frutas: Receta mexicana que nos recomiendan desde animalgourmet.com

- Pannacotta de Matcha y menta: un postre tradicional italiano con un toque fresco, otro postre de animalgourmet.com

¿Conoces alguna receta primaveral? Cuéntanos

COMPRA SEGURA

Compre con toda tranquilidad
pagos con Paypal, T. bancaria,
Contrareembolso
 
Más Información

GARANTÍA 2 AÑOS

Todos nuestros electrodomesticos
estan garantizados por la
garantia oficial del fabricante.
 
Más Información