puertas blancas

Abriendo las puertas a 2019

¡Hola amigo!

Retomamos la vida bloguera en este segundo post de 2019 para seguir contándote secretos, trucos y formas de mirar diferente a tu cocina.

Ya pasadas las navidades y con la agenda en marcha, estamos deseando conocer las novedades del Espacio Cocina-SICI, el Salón del Mueble y Equipamiento para la cocina en Valencia desde dónde te traeremos las novedades más punteras directas para los muebles de tu cocina.

En anteriores entradas del blog te hemos contado cómo elegir el mejor armazón de tus muebles, un elemento que no se ve pero que es fundamental para que tu cocina sea duradera y algunos trucos para un mejor diseño de la cocina. Bueno, pues hoy le toca el turno a las puertas, sí, sí, las puertas, ¿o no son la cara más visible del diseño de tu cocina? Son una de las claves que harán de esta estancia un lugar sofisticado, rústico, colorido o clásico.

puertas blancas

Abordando entonces el amplio abanico de posibilidades, empezamos por el principio: la fábrica de puertas, o lo que es lo mismo, responder a la pregunta ¿de qué material están hechas las puertas de mi cocina?

Materiales más adecuados para las puertas en los muebles de cocina:

En PC cocinas fabricamos puertas laminadas, estratificadas, de madera o polilaminadas, ¿quieres saber cómo diferenciarlas y saber elegirlas?; sigue leyendo:

  • Puertas laminadas y estratificadas: Son las más económicas, creadas a partir de tableros de aglomerado (partículas de madera) y recubiertas por una lámina estratificada. Son muy resistentes a los golpes y además tienen una gran impermeabilidad y ¡fáciles de limpiar!; sin duda, las más usadas hoy en el mercado, también por la gran variedad de colores que nos ofrecen.
  • Puertas polilaminadas o de PVC: reciben este nombre por su cubierta, la abreviatura de policloruro de vinilo, el conocido PVC; este material plástico destaca por ser moldeable y adaptarse a cualquier forma, por lo que recubre superficies y cantos de las puertas sin problema o las partes mecánicas (ensamblajes) que las unen a los interiores. Si las anteriores eran muy resistentes, éstas, son inalterables al agua, pero eso sí algo más fáciles de rayar y necesitan un producto específico para su limpieza.
  • Puertas de madera: En este caso, la madera es el material noble y clásico por excelencia, las podemos hacer macizas o combinándolas con una chapa exterior de madera; son bellísimas y el propio material las convierte en puertas únicas. La buena madera durará eternamente, siempre que la cuides con mimo. A la calidez que aporta, los diseños y colores son excepcionales, desde el roble o el cerezo a la haya o maderas más innovadoras como el mukali. Con PC cocinas además estarás contribuyendo a crear una cocina ecológica ya que la madera siempre procederá de bosques certificados.

puertas nogal claro

Son tres grandes familias de materiales y sobre ellos, deberás elegir sus acabados, que en el caso de los dos primeros te volverán loco/a al principio por su gran variedad, pero tranquilo/a, te asesoramos y aconsejamos sobre el estilo que deseas, ajustándose a tu presupuesto.

Tú solo imagina la cocina de tus sueños, que nosotros, la hacemos realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>