feria valencia fachada

Metalizados, piedras, mármoles y madera, protagonistas indiscutibles de Espacio Cocina SICI 2019

Hola amics! Hola amigos!

Ya hemos vuelto de Espacio Cocina SICI 2019, que como bien sabéis se celebró en Valencia la semana pasada, concretamente, desde el lunes 28 de enero hasta el viernes 1 de febrero. Este certamen es el único especializado que se celebra en España y allí hemos estado nosotros.

Durante los 3 días de nuestra visita, hemos podido conocer de primera mano las nuevas colecciones y novedades más importantes que los grandes diseñadores y fabricantes de cocina han presentado en la tercera edición de este gran Salón del Mueble y Equipamiento para la Cocina.

Además, coincidiendo con esta edición 2019, también se ha celebrado Cevisama. Un escaparate de referencia internacional en pavimentos y revestimientos cerámicos, equipamiento de baño, piedra natural, fritas, esmaltes y colores cerámicos, tejas y ladrillos, materiales y utillaje y maquinaria.

feria valencia fachada

Los datos indican que nuestro sector está de enhorabuena y es que en el último año ha crecido un 20% en producción y en un 6% en exportaciones y que ha hecho de la innovación y el diseño su mayor exponente. Un buen ejemplo de ello son las novedades que se han presentado y de las que nos hemos tomado buena nota. Aquí van algunas destacadas:

1. Puertas de hornos invisibles, que desaparecen para no entorpecer el manejo del mismo y que además se limpian solos con su sistema de limpieza pirolítica. Así es la propuesta de Neff. Otras características de estos novedosos hornos es que aportan una accesibilidad total al interior del mismo, ya que permite que la puerta se oculte por completo dotándolos de una mayor capacidad de maniobra. Y lo más increíble, aparte de la gran comodidad que supone, es que no resta capacidad al horno.

horno neff

2. Encimeras fabricadas con materiales ultrarresistentes que permiten la cocción directamente en su superficie. Como ejemplo tenéis PITT Cooking, el nuevo sistema de cocción integrado en la encimera de Arclinea Barcelona.

arclinea barcelona

3. Composiciones completas de cocinas que incorporan materiales como el acero, el mármol o la piedra para integrar la cocina en el centro del salón. El resultado como podéis comprobar es muy atractivo.

2akuchen

4. Otra propuesta que nos ha gustado, es la incorporación de huecos abiertos en los muebles para uso decorativo. Ideal en aquellas cocinas en que el espacio no es un problema.

estanteria cincocina

5. El color predominante en la mayoría de los diseños, ha sido el negro mate. Una elección muy estimulante para cocinas que tengan mucha luz natural. Lo veréis mucho a lo largo de este año. Antalia cocinas.

cocina negra de antalia

6. Estanterías de aluminio en color negro y puertas de cristal. Funcionales pero a la vez sofisticadas. Doca cocinas.

doca feria valencia

7. Sistemas de aspiración silenciosos y electrodomésticos con complejos sistemas domóticos, come en este caso es Pando. Aunque hemos echado en falta la presencia de muchas marcas.

8. Finalizamos con otra novedad que nos ha llamado profundamente la atención, se trata de la que ha presentado Arklam en su gama de 12 mm para bancadas y encimeras de cocina entre las que destaca el imponente modelo Arabescatto Corchia, en formato 1500×3200, acabado Silk y un espectacular diseño que no ha pasado desapercibido.

Este modelo se asemeja al mármol arabesco, una variedad de mármol blanco italiano de grano fino con un fondo de color blanco con vetas gris oscuro que forman arabescos. Su potencial decorativo lo convierte en una opción que derrocha sofisticación, exclusividad y carácter propio. Aquí podéis ver una foto que hemos sacado de su página web: ARABESCATTO

Arklam arabescatto

Resumiendo estos 8 puntos, podemos decir, que los metalizados, piedras, mármoles y la madera, han sido los protagonistas indiscutibles de esta edición de Espacio Cocina SICI 2019. Podéis pinchar en nuestra galería y descubrir todas las tendencias que se llevaran este año. 

Pero no sólo hemos tomado nota de todas estas novedades, sino que, además, durante la feria, hemos asistido a demostraciones de producto, concursos, catas de vino, presentaciones y también a varios showcookings impartidos por chefs de prestigio del panorama nacional, como lo son: Diego Ferrer, Jacob Torreblanca, Begoña Rodrigo, Miguel Martí, Diego Laso, Miguel, concursante de Master Chef Junior 4 y Víctor Soriano entre otros. Todos ellos nos han realizado demostraciones en directo que nos ha permitido como público comprobar la excelente resistencia y versatilidad de las encimeras que han expuesto las firmas, frente a cortes, golpes, manchas, capacidad antibacteriana, etc.

Una cocina en vivo, que ha atraído la atención de gran parte de los visitantes.

neff cocina en directo

No queremos terminar nuestra crónica, sin destacar el amplio programa que ha recogido la feria, la impresionante puesta en escena de todos los stands y sobre todo la gran afluencia de profesionales y público en general que ha tenido el Salón en sus 5 días de celebración, las numerosas firmas que han estado presentes (más de 100), la mayoría grandes marcas nacionales e internacionales de mobiliario, complementos y equipamiento para la cocina. En definitiva, una impresionante participación de profesionales del sector de todo el mundo, presentes para conocer las últimas novedades.

Ha sido sin lugar a dudas, una feria sin precedentes.

Además, estar en este enclave privilegiado, como lo es Valencia, nos ha permitido poder disfrutar y descubrir esta bella ciudad. No podíamos regresar sin probar un delicioso arroz a banda y contemplar la majestuosidad del complejo arquitectónico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

ciudad de las artes y la ciencias de valencia

En PC Cocinas nos apuntamos a las tendencias de la próxima temporada y estamos deseando que nuestros clientes disfruten de nuestras creaciones. Déjanos acercarte a tu hogar las firmas que marcan tendencia en las cocinas más vanguardistas del momento.Para mas información visita la pagina web oficial Espacio Cocina SICI feria valencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>