encimera naranja

Y encima, la encimera

Pues sí, un detalle fundamental para dotar de estilo y crear la cocina perfecta y funcional que exigen nuestros clientes es la encimera, y no vale cualquiera, ya que es el lugar de trabajo que más sufre en las cocinas porque es sobre ellas donde se preparan todas las comidas del día, cortamos, pelamos, y se derraman líquidos.

Una encimera de baja calidad resta belleza en el resultado final y necesitará ser repuesta antes de lo esperado. Cuando adquirimos electrodomésticos buscamos eficiencia, capacidad y que combinen a la perfección con los muebles, así podemos elegir acabados en blanco, acero inoxidable… Con las encimeras ocurre algo similar, necesitamos que reúna unos mínimos requisitos de resistencia, acabado y belleza para que sea una inversión y no un gasto.

La piedra o materiales sintéticos son nuestra recomendación, la madera algo menos porque aunque existen acabados muy buenos, su mantenimiento es más engorroso, la humedad y el paso del tiempo la deteriora bastante.

encimera naranja

Encimeras de piedra

Dicho así parece simple, pero en el mercado existe una variedad casi infinita de tipos de piedra natural, también artificial y con ello crecen las posibilidades de diseños y acabados. Para ayudarte a elegir, te vamos a describir las características más destacadas de los materiales con los que trabajamos y sus especificaciones, así tendrás toda la información que requieres para invertir en tu encimera:

Encimeras de Cuarzo

Las más conocidas de este material son las marcas silestone desarrollada por el fabricante Consentino y Compac, tanto es así que hay quienes llama “silestone” directamente a la encimera, por la popularidad que han adquirido los colores de esta marca con la que trabajamos.

El cuarzo natural tratado por estas marcas ofrece unas superficies nada porosas y resistentes y los colores brillantes que las caracterizan, lo que permite jugar con fantasía en los acabados. En Consentino, tienes además una herramienta para visualizar sus acabados con silestone, (online visualizer).

Encimeras de granito:

En este tipo de encimeras en PC cocinas puedes elegir entre el Granito de importación y el nacional, una piedra natural que aporta la personalidad de sus vetas y con los acabados que hacen contemporánea a tu cocina. Existe en varios grosores y acabados en los cantos; algo que se repite en los demás materiales que vamos a ver a continuación.

La encimeras de granito que trabajamos en nuestras cocinas pertenecen a la colección Naturamia de la empresa española Levantina que cuenta con una garantía de fabricante de 10 años desde su instalación, más tranquilidad imposible.

encimera blanca y beta

Material Porcelánico:

Suena a porcelana, y la porcelana es sinónimo de frágil ¿verdad? pues nada más lejos de la realidad, ya que gracias a la investigación por parte de las empresas fabricantes, podemos afirmar que son la que mejor se adaptan al uso como encimera, por su resistencia al calor, impactos o manchas. En España tenemos grandes fabricantes y nosotros trabajamos con ellos, su variedad de colores y diseños actuales nos han convencido y te los recomendamos, o si no puedes comprobarlo en sus propias webs donde el único límite es la imaginación (bueno y los metros disponibles 😉

•           Encimeras Dekton: descrita como superficie limpia resistente y agradable al tacto, destacamos sus propiedades de perdurabilidad del color; que amplían su gama año tras año y cuentan con un catálogo ya de más de 50 acabados, o si no compruébalo en Dekton.

           Encimeras de Neolith: una piedra sintetizada que se caracteriza por su perdurabilidad, resistencia y belleza, entre otros adjetivos y propiedades que la hacen ideal para tu cocina es: su fácil limpieza, la resistencia a los rayados, y además es 100% reciclable; pero no sólo eso, todas sus características y ejemplos de grandes resultados los puedes ver en su web (Neolith)

           Encimeras Techlam: una piedra desarrollada por la empresa española Levantina, experta en este “pétreo” sector que aúna la modernidad de los nuevos materiales con la textura de las piedras naturales como el mármol o las cuarcitas. No te pierdas su sección de inspiración para coger ideas.

Otros materiales: La formica

Una novedad es este acabado sintético es la formica, que con más de 120 colores en su catálogo, sí 120, tiene todas las opciones en color que puedas necesitar y con las garantías de dureza y perdurabilidad que tienen las anteriores opciones, tienen acabados brillo o mate y cuentan con un grosor de hasta 4cm y cantos rectos modernos.

Hasta aquí una breve descripción del amplio catálogo de materiales y colores a disposición de los clientes que decidan crear una cocina única en PC Cocinas, ¿hablamos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>