humedades en tus muebles

Protege los costados de tus muebles contra humedades

Problemas con la humedad y los muebles

Protege los costados de tus mueble contra humedades y alarga vida de tu cocina.

Uno de los problemas más comunes en el hogar es el hinchazón de los muebles debido a la humedad. Esto puede ocurrir por varias razones:

  • Contacto directo con el suelo: Si los muebles están en contacto directo con el suelo, la humedad del mismo puede ser absorbida por la madera, provocando que se hinche y se deforme.
  • Derrames de líquidos: Si se derrama algún líquido sobre un mueble, es importante secarlo lo antes posible para evitar que la humedad se filtre en la madera.
  • Fregar el suelo sin cuidado: Si al fregar el suelo rozamos los muebles con la fregona, podemos provocar que se mojen y, a la larga, se hinchen.
  • Humedades internas en la vivienda: Aunque es menos común, la humedad interna en la vivienda también puede afectar a los muebles.

Los muebles de cocina, especialmente vulnerables

Los muebles de cocina son especialmente vulnerables a la humedad, ya que están constantemente expuestos al agua y al vapor. Esto es especialmente cierto en la zona de lavado, donde se encuentra el fregadero.

Patas de regulación y zócalo

Normalmente, el mobiliario de cocina no está en contacto directo con el suelo, ya que suele haber una distancia de 15 cm (o incluso 10 cm en algunos casos) gracias a las patas de regulación que se colocan en los armarios bajos.

Estas patas no son visibles, ya que están ocultas por el zócalo.

Costados vistos: el punto más vulnerable

Sin embargo, uno de los elementos que más sufre la humedad en la cocina son los costados vistos, como los situados en islas, penínsulas, muebles bajos y, en especial, el costado que se adapta a los laterales de los frigoríficos para encastrarlos en la cocina. Este último es el que más sufre, ya que está en contacto directo con la pared y con el suelo.

costado bofado
Costado de cocina hinchado de la humedad

Este costado no solo soporta las humedades del suelo sino que también las fugas de agua del frigorífico, que son provocadas por la bandeja inferior

situada en la parte trasera por encima del motor del refrigerador y en algunas ocasiones también resudan por las paredes laterales.

protector para costado
Detalle protector costado instalado

Una solución para evitar este tipo de problema es colocar en la parte baja del costado tanto en frigoríficos como en todos los que estén en contacto directo con el suelo, es el de adaptar un protector para dicha labor la de proteger los costados de tus muebles contra las filtraciones.

Fabricado en acero inoxidable y de dimensiones según sea nuestra necesidad, las medidas estándar son 60 y 90 cm de largo x 3 de alto, pero también es posible fabricarlos a las medidas que más nos convengan.

detalle protecto costado en acero inox
Protector costado en acero inox

Una solución muy practica para solucionar estos pequeños inconvenientes que nos surgen en nuestras cocinas.
Para medidas especiales contacte con nosotros escribiéndonos a contacto@pccocinas.com o también pueden pasarse por nuestra tienda física.
Disponible en nuestra tienda online y física pincha aquí para ver o comprar.

Otra opción de protectores que disponemos son los de PVC, en este link puede verlos: https://www.pccocinas.com/accesorios-de-cocinas/accesorios-varios/protector-para-costado-lateral-recortable-para-tablero-de-cocina-en-abs/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>