gazpacho andaluz

Recetas frías de verano

Bienvenido verano!

Qué ganas teníamos de que llegara la temporada más esperada de todo el año, pues bien, el verano ya está aquí y la primera ola de calor también.

Las previsiones metereológicas pronostican que será un verano seco y más caluroso de lo normal. Este incremento de grados por encima de la media, hace que podamos sufrir algún tipo de problema de salud asociado a las altas temperaturas, puesto que nuestro cuerpo no está acostumbrado al calor extremo.

Para poder sobrellevar mejor este calor tan sofocante es aconsejable tomar unas sencillas medidas para evitar cualquier tipo de problema en nuestra salud. Algunas de las recomendaciones que nos da el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social son:

– Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo contraindicación médica.

– Evitar las bebidas alcohóllicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

– En los días de intenso calor permanecer en lugares frescos, a la sombra y si es posible pasar al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tomar una ducha o un baño fresco.

– Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente en nuestra vivienda.

– Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas.

– Protegerse del sol usando ropa ligera, calzado fresco, utilizando sombrero y protección solar.

– Realizar comidas ligeras que nos ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Y en este último punto, tenemos que decir que en verano tenemos que seguir comiendo, pero lo que menos apetece es cocinar entre fogones. Además, ésta es la época en la que nos encanta comer en compañía, por lo que nos gusta preparar comidas y cenas con amigos, disfrutar de las barbacoas, cenar al aire libre, etc.

Así que desde PC Cocinas hemos vuelto a recopilar las mejores sugerencias para que disfrutes de platos fríos, sabrosos y ligeros como la brisa de las noches de verano:

Almuerzos

En vuestros almuerzos no os pueden faltar productos naturales de la huerta, así que en este apartado os recopilamos recetas de gazpachos, salmorejos y sopas frías. Todas deliciosas, refrescantes y nutritivas. Y por supuesto, el plato estrella del verano, las ensaladas, frescas, saludables, económicas y fáciles de preparar tanto para el almuerzo como para vuestras cenas veraniegas:

sopas frias

Como postre o una rica merienda sugerimos:

salmorejo cordobes

Cenas

Para las calurosas noches de verano, os proponemos cenar al aire libre, realizar cenas informales o veladas especiales con familiares o amigos. Una mesa bien decorada y con exclusivos aperitivos hará de vuestra cena un éxito.

Así que no os rompáis la cabeza pensando qué preparar y descubrid el siguiente recopilatorio que hemos escogido de aperitivos fríos, perfectos para un picoteo o para vuestra cena:

Y si os ha parecido poco, aquí tenéis 52 Recetas más de Canapés y Aperitivos Fríos de “Gallina Blanca”.

brochetas de frutas

Pero si lo que os apetece son parrilladas de pescados y verduras o barbacoas de carne, en nuestro artículo “Las barbacoas y parrillas del verano” encontraréis más suculentas recetas.

Esperamos que os haga gustado esta selección de recetas y os animamos a que podáis disfrutarlas con vuestros seres queridos. Recordar, el mejor ingrediente de cualquier comida es la conversación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>